Mesas de Comedor

Cómo decorar una mesa de comedor moderna

No necesitas una ocasión especial para decorar la mesa del comedor y hacer que se vea hermosa. Desde lo audaz y hasta lo sencillo y lo rústico, encontrarás la inspiración perfecta en estas ideas para decorar tu mesa de comedor moderna.

Decoración de las mesas de comedor modernas

Divinos centros de mesas de comedor modernas

Usa fruta fresca para añadir color a la mesa del comedor. Coloca manzanas, naranjas, uvas y cualquier otra fruta de tu agrado en recipientes de cristal transparente, convirtiéndolos en centros de mesa. Lo mejor de esta idea es que ¡tu y tus invitados podreis comer la fruta durante el postre!

Arreglos florales en las mesas de comedor

Un jarrón de flores es siempre una buena opción. El jarrón en sí puede ser el punto focal y las flores pueden ser simples y monocromas. O puedes jugar con formas y colores y crear un atractivo arreglo floral. También es posible saltarse las flores y usar solo jarrones. Agrupa y combina varias formas, tamaños y colores para crear el efecto de una mesa de comedor moderna.

Tu mesa de comedor se verá moderna con simples detalles

También puedes decorar con velas. Puedes elegir algunas realmente hermosas o puedes hacerlas tu mismo. A veces, la mesa en sí es lo suficientemente interesante y no necesita nada más para que esté bonita. Para resaltar la mesa, puedes rodearla con sillas de comedor minimalistas y también puedes exhibir un hermoso accesorio de iluminación sobre ella.

Paisaje de mesa

Diseña una mesa de comedor moderna con vajillas de color bronce o arena, un mantel floreado y complementa con un centro de mesa con bayas o nueces. Cubiertos de plata, jarrones de flores frescas y velas añadirán el toque final perfecto.

Mesa de comedor moderna con detalles rústicos

Si te gusta mantener las cosas simples pero no deseas un esquema desolado y vacío, prueba a vestir tu mesa con manteles inspirados en el campo y artículos de vidrio de gran tamaño. No olvides colocar unas cuantas ramitas verdes o elementos naturales como conos de pino para completar el conjunto.

Considera el uso de colores

Si la selección de una paleta resulta complicada, piensa en los tonos que se producen en la naturaleza: azul marino y blanco arena, amarillo y verde palma, rojo cereza y salmón. Incorpora estos colores en tu selección de ropa de mesa, flores y tarjetas de posición de los invitados para crear una mesa de comedor moderna. Después, incorpora acentos metálicos en forma de cubiertos, jarrones o porta tarjetas. Si tu vajilla tiene un esquema de color distintivo, selecciona corredores, manteles individuales o servilletas que complementen los tonos en tus platos de cena, ensalada y postre.

Manteles modernos y originales

Los textiles no solo suministran un color fresco a la escena, sino que también ofrecen un rico contraste y textura. Puedes colocar un mantel estándar de color neutro sobre la mesa y encima un corredor de algún color intenso a lo largo del ancho de la mesa para crear una mesa de comedor moderna con contraste de patrones. También puede elegir tonos complementarios para combinar con el color de las sillas o la vajilla.

Experimentar con altos y bajos

Añade una dimensión adicional a tu mesa con la ayuda de soportes para pasteles y tazones de vidcristal con pedestales. No solo será más fácil ver los platos, sino que el conjunto tendrá un aspecto más llamativo. Usa bases de oro, plata o latón debajo de los platos de la cena o platos de servir para adornar la mesa y añadir un brillo sutil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *