Mesas de Comedor

Ideas para decorar un salón comedor moderno

Descubre algunas ideas originales para darle un toque moderno a tu salón comedor moderno

Un salón comedor no solo es un espacio para compartir a la hora de comer, también puede convertirse en un agradable lugar de reuniones. Al respecto, para decorar un espacio tan importante como este, no es necesario seguir un conjunto de reglas.

Existen una infinidad de elementos que según el criterio del diseñador, podrán utilizarse, tales como unas bellas mesas de comedor modernas, aparadores, vitrinas, estanterías, entre otros objetos.

Así mismo, en la decoración de un comedor se puede jugar con diferentes formas y estilos que se diferencien del resto de las habitaciones del hogar. Igualmente, aunque las mesas de comedor modernas son elementos que resultan muy útiles, no deben escapar al sentido decorativo y estético que deben tener.

Consejos para la decoración en comedores modernos

A continuación, te presentamos las últimas tendencias en decoración para salones de comedor modernas, de esta forma siempre resultarán acogedoras.

  1. Vestir con el color: pinta el comedor con un tono distinto al del resto de la casa para que resalte pero que a la vez combine con el resto de los muebles.
  2. Añade un gran espejo: añadir un espejo es clásico y nunca pasa de moda, ya que aporta elegancia y claridad a los espacios.
  3. Cuadros: haz una composición de cuadros que vayan a juego.
  4. Usa platos decorativos: saca tu mejor vajilla del armario y búscale un lugar privilegiado que armonice con la decoración del salón.
  5. Coloca una mesa de comedor moderna: Sobre este punto, escoge cualquiera de estos estilos de mesa, según la temática decorativa del hogar:
    1. Mesa de comedor redonda: la mesa de comedor redonda es un poco limitada para colocar en ella objetos decorativos, pero puedes añadir un pequeño florero o también una lámpara redonda colgante. Este tipo de decoración es para un ambiente informal.
    2. Mesas de cristal: por si solas estas mesas aportan un toque de elegancia al salón; puedes añadir jarrones, frutas de porcelana, candelabros, vajillas, lámparas.
    3. Mesas de madera: la madera es usualmente utilizada en espacios al estilo vintage; en este sentido, añade velas aromáticas, frutas, vinilos decorativos y cuadros con aire antiguo.
  6. Manteles: un mantel es una excelente idea, gracias a él le podrás dar un toque de modernidad a una mesa antigua.
  7. Decoración futurista: este tipo de decoración incluye todo tipo de elementos como lámparas, cuadros, jarrones con flores pero no en gran cantidad.
  8. Lámparas: sabemos que la luz natural es importante, pero una lámpara central de techo no solo ayudará en la iluminación del comedor sino también destacará la decoración.
  9. Centro de mesa: para una mesa de comedor moderna, es importante siempre mantenerla presentable, decórala con elementos naturales ya sea un jarrón con frutas, una canasta de mimbre con piedras de rio, flores frescas o un cactus.

La decoración del hogar es el reflejo de nuestra personalidad y en todos los hogares el comedor es un punto para reuniones íntimas y almuerzos con invitados especiales, convirtiéndolo en un ambiente muy importante. Con estos consejos, lograrás una decoración acertada de gran equilibrio, confort y estética que invite a vivir grandes y emotivos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *