Mesas de Comedor

Tendencias en decoración para salones comedor

Descubre las últimas tendencias y estilos modernos antes de comprar tu nueva mesa de comedor

Si estás pensando en renovar tu salón comedor y no sabes por dónde empezar, te sugerimos informarte primero sobre las decoraciones actualizadas que puedes poner en tu hogar.

Importancia de una mesa de comedor moderna

Te gustará saber que junto al estilo de decoración también puedes acudir a la practicidad reemplazando uno o más objetos de tu salón comedor y lograr un ambiente renovado, fresco.

Una mesa de comedor es imprescindible en el área destinada para que distintos comensales y miembros de la casa degusten los platos a diario. En este sentido, es necesario separar los estilos decorativos para cada habitación de tu casa. Al respecto, una mesa de comedor moderna y acorde a nuevas tendencias será necesaria.

En este sentido, procura expresar líneas simples y sin grabados de ningún tipo para diferenciar a los comedores modernos de aquellos que son clásicos o tradicionales; estos últimos ya no se usan en los ambientes actuales.

Tendencias en decoración 2019

Hoy en día, los espacios o ambientes abiertos son muy comunes. Descubre alguna de las principales tendencias para decoración de interiores. De esta forma, lograrás que esa mesa de comedor sea la protagonista en el momento de disfrutar excelentes platos en familia o entre amigos.

  • Estilo minimalista: característico del orden y lo esencial, una mesa de comedor moderna es fundamental para unificar lo básico con lo funcional.Estilo industrial: Muy usado en los espacios loft, es perfecto para combinar una mesa de comedor moderna junto con los versátiles materiales de hierro, madera y hormigón que componen el lugar.
  • Boho chic: Combinación de textura natural junto a elementos escandinavos, da lugar a mesas de comedor modernas hechas de madera con un estilo artesanal.

Consejos para elegir una mesa de comedor moderna

Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor moderna son los siguientes:

  • Tamaño y formas: Las hay de muchos tamaños, asegúrate de elegir una en sintonía con tu espacio y decoración, así, puedes optar por una en forma cuadrada o redonda moderna y extensible que te ofrezca más capacidad cuando así lo necesites.
  • Materiales: Para un estilo moderno aun puedes usar la madera, por ejemplo, con un soporte de hierro y superficie envejecida puedes situarla perfectamente en un salón al estilo industrial, sin embargo, las de aspecto ligero son unas de las más populares.
  • Por otra parte, algunas mesas para comedores modernos están hechas en metal con superficie de cristal, soportadas por delgadas bases que las hacen ligeras al cogerlas en peso, además proporcionan claridad al ambiente por permitir la entrada de luz.

No debes escatimar tu inversión monetaria y de tiempo cuando decidas renovar tu salón comedor. Sin duda, las mesas destinadas para tal fin deberán ser las más modernas; eso si, tendrán que ser acordes al resto de la decoración.

Igualmente, no olvides aquellos objetos decorativos que tienes guardados o mal ubicados y que te servirán para renovar el espacio, procura que sean los de mayor armonía visual pero que a la vez, combinen en su totalidad con ese lugar tan íntimo y acogedor como lo es tu salón comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *